C/ Escritora Luciana Narváez 5, Málaga | 951 886 802 | 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 | info@mdmseguros.com

La actual Carta Verde desaparecerá para crear un nuevo sistema electrónico

0

Dentro de la estructura del Consejo de Oficinas Nacionales (COB) se está trabajando en un nuevo paso para la digitalización de la conocida como Carta Verde. Ofesauto forma parte de estas reuniones y subraya que el objetivo de este grupo de trabajo es “identificar y sugerir una alternativa electrónica y sin papel que sustituya al actual documento físico impreso”.

Destaca que se podrán continuar comprobando la existencia del seguro obligatorio de cualquier vehículo en cualquiera de los 14 países donde actualmente el documento Carta Verde es requerido.

Indica la oficina que la idea es reemplazar el actual sistema basado en un papel impreso en color verde por otro mecanismo “más efectivo, inmediato y seguro” que supondrá un “avance en la modernización del sistema de acreditación del seguro obligatorio”.

Beneficia a todos

Apunta que este paso beneficiará a los consumidores (acceso al aseguramiento de forma ágil y fácil al llevarlo incorporado al móvil), a las compañías de seguros (se ahorrarán los costes de impresión y envío del documento actual mejorando la satisfacción del cliente) y facilitará la gestión de accidentes transfronterizos puesto que la localización del asegurado implicado será más eficaz sin dependencia de lo que se haya impreso en un papel. Indica Ofesauto que también se “pretende terminar con el fraude en la falsificación del documento que lamentablemente a día de hoy sigue siendo un problema”, asegura.

El grupo de trabajo busca la supresión de imprimir el papel verde ofreciendo la opción de que sea en blanco y negro. Este paso permitirá a las compañías de seguros enviar en formato PDF las actuales cartas a los asegurados “sin necesidad d eque éstos tengan que utilizar el color verde para imprimirlas”. La intención es llevar la propuesta a la Asamblea General del Consejo de Oficinas Nacionales del próximo año y si resulta aceptada, las nuevas Cartas Verdes emitidas a partir del 1 de enero de 2020 puedan ser impresas en blanco y negro.

Comentarios están cerrados.