C/ Escritora Luciana Narváez 5, Málaga | 951 886 802 | 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 | info@mdmseguros.com

Zurich SEGUROS, Valiente en su lucha por la igualdad

0

De frente y sin complejos. Así nace el “Programa Valientes” de Zurich, un proyecto que apuesta por la ecuación perfecta: 50 por ciento de igualdad de género en la empresa y cero por ciento frente a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Las estadísticas revelan que cada vez son más las empresas que miran hacia sí mismas. Les preocupa conocer el estado de sus empleados, valorar su situación personal y profesional, su proyección, sus necesidades para conciliar, sus inquietudes intelectuales, sus carencias… Y es difícil dar este paso y además, hacerlo público por el compromiso que se adquiere. Zurich, con su Programa Valientes, carente de género, es un fiel ejemplo de ello.

La aseguradora suiza tiene claro que quiere convertirse en una referencia para la sociedad, un espejo en el que las generaciones futuras puedan mirarse y ver cómo una acción local de una empresa se tornó en conciencia social. Y es que en Zurich todos persiguen los mismos objetivos: aplicar en la empresa políticas empresariales y sociales reales, basadas en la innovación y en la diversidad de sus empleados, para ser reconocidos por ello, como empresa saludable, donde la igualdad entre hombres y mujeres es el punto de partida.

Runners dentro y fuera de la oficina

La práctica del deporte entre sus empleadas es también una muestra de su filosofía de vida, fiel reflejo de los principios que rigen su vida laboral y personal: el esfuerzo, la constancia, la voluntad, la perseverancia… De hecho, Zurich es la empresa aseguradora que más pruebas de running patrocina.

Por ello, año tras año, Zurich patrocina el evento running femenino más multitudinario celebrado en Europa, que compagina deporte y solidaridad: la Carrera de la Mujer. El 26% de las empleadas de la aseguradora han participado como corredoras en alguna de las ediciones ya celebradas, fiel reflejo de su compromiso con el deporte.

Nuevas tendencias

Zurich lanza a sus empleados, periódicamente, retos y encuestas para determinar qué temas son los que les preocupan en el ámbito laboral, cómo pueden contribuir a su bienestar personal y qué propuestas pueden llevarse a la práctica. Son iniciativas personales que pueden convertirse en políticas globales y reales a desarrollar por parte de la empresa como, por ejemplo, que los trabajadores puedan librar el día de su cumpleaños.

Pero además, en Zurich no se habla del liderazgo de la mujer. La prioridad es hablar de igualdad entre hombres y mujeres, de acabar con la brecha salarial que les consta que existe, y de generar el ambiente adecuado para que todos los empleados estén satisfechos con su actividad en el trabajo.

“…La aseguradora ha puesto en marcha una política de Flexwork o trabajo flexible de hasta 20h/semana.”

Para cumplir con estas expectativas, la aseguradora ha puesto en marcha una política de Flexwork o trabajo flexible de hasta 20h/semana, una acción innovadora que muy pocas empresas se atreven a llevar a cabo y que ha posibilitado que todos los empleados de Zurich España puedan compaginar su vida laboral con la personal. Priorizar y organizar sus horarios ya es una realidad para los trabajadores.

Con esta medida, la compañía consigue fidelizar el talento y generar un mayor compromiso por parte del empleado, situándola como el empleador de preferencia en España dentro del sector asegurador.

Romper con lo establecido y ser valientes dando un primer paso no es algo a lo que tema el propio CEO de Zurich, Vicente Cancio, quien ha reconocido su orgullo por esta apuesta en los negocios, una nueva forma de hacer empresa en la que todos tienen voz y voto: “Estoy muy agradecido a las mujeres de Zurich que forman el 50 por ciento del Comité de Dirección de la compañía y gracias a esa paridad, las decisiones provienen de distintos ángulos y enriquecen a la empresa. La hacen más competitiva. Pero no queremos quedarnos solo aquí, queremos conseguir la igualdad en todos los niveles”.

Mujeres y directivas

Ambos conceptos no están reñidos entre sí y la aseguradora suiza así lo ha demostrado. Ejemplo del Programa Valientes son algunas de las directivas españolas que actualmente forman parte de Zurich.

ANA BARANDA

Asturias ( La Felguera – Langreo). Ingeniera Agrónoma. Directora de Alianzas de Zurich en España.

“Estamos comprometidas con la igualdad en todos los ámbitos y nuestro objetivo es cerrar la brecha salarial para cambiar la realidad actual”.

MARGA GABARRÓ

Barcelona. Economista. Directora Financiera y de Transformación Digital de Zurich en España.

“Somos una empresa líder en innovación y una de las claves para haberlo conseguido ha sido la diversidad”.

SILVIA HERAS

Burgos. Economista. Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España.

“En Zurich no patrocinamos acciones para poner nuestro logo; nosotros apostamos para que cada vez, sean más las mujeres que nos ponemos las zapatillas y salimos a correr maratones. El running es nuestra energía para canalizar la transformación de la sociedad”.

SONIA CALZADA

Ávila, Actuaria. Directora de Siniestros de Zurich en España.

“Desarrollamos nuevos modelos de liderazgo donde demostramos que podemos llegar a cualquier puesto. Queremos inspirar y ser reflejo de muchas otras mujeres”.

MARÍA JESÚS ROMERO

Barcelona. Economista y Actuaria. Directora de Riesgos de Zurich en España.

“Queremos proteger a las mujeres en los puestos de mayor riesgo futuro por la digitalización, y hacerlas avanzar hacia puestos de mayor responsabilidad”.

BEATRIZ VALENTÍ

Barcelona. Actuaria. Directora General de la división de Empresas de Zurich en España

“Estamos viviendo un momento histórico para innovar, evolucionar y construir una compañía de futuro basada en la igualdad. Luchamos por conseguir el 50% entre hombres y mujeres en todos los niveles de la empresa”.

Comentarios están cerrados.

Call Now Button