Zurich Seguros destinará 30 millones de euros a ayudar a sus clientes particulares con seguros de auto y a los de comercios y pymes para ayudarles a aliviar la situación generada por el Covid-19.
Según ha informado este viernes, el ‘Bono Zurich’ se aplicará durante todo el ejercicio 2020 y consiste en una ayuda económica que el cliente recibirá al renovar sus pólizas. El bono se aplicará a los clientes que no hayan tenido un siniestro durante el estado de alarma y se pondrá en marcha una vez finalizado éste. Zurich se plantea incluso ampliar este compromiso en función de la evolución temporal de la crisis.
El consejero delegado de la compañía en España, Vicente Cancio, ha señalado que el impacto del Covid-19 en la economía y en las personas «es tremendo», por lo que Zurich quiere comprometerse activamente y ayudar a sus clientes para que pasen este periodo «de la mejor forma posible».
Zurich Seguros ha lanzado diversos compromisos desde el inicio de esta crisis, entre los que destacan la ampliación del plazo de pago a 90 días, la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses, el refuerzo de la vídeoperitación y el compromiso para los clientes con un seguro de vida riesgo, que están cubiertos si el siniestro es consecuencia del Covid-19. En el ámbito social, se han aprobado iniciativas para impulsar dos ensayos clínico y el desarrollo de nuevos modelos de respiradores de emergencia, entre otros.