El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará a los asegurados perjudicados por las inundaciones ocurridas la semana pasada en Baleares, Málaga y Cataluña. El pasado jueves confirmó el envío de peritos de seguros para valorar los daños y una vez más recordó los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a las indemnizaciones por daños a las personas o en los bienes.
Las aseguradoras han seguido estableciendo protocolos especiales para los afectados y han trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. Allianz lo activó para atender a los afectados y, además de reforzar sus servicios de atención al cliente y asistencia, ha dispuesto un teléfono especial de emergencias (900 430 043). Junto con su empresa de asistencia Allianz Partners, ha incrementado el personal disponible para la atención tanto en el ámbito de la asistencia como para resolver dudas, y ha reforzado las fuentes de información disponibles para gestionar estos siniestros, a través de la página web, redes sociales y portales de mediadores.
También Reale Seguros activó su protocolo de emergencias, para «garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la compañía, en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios». Ha designado un equipo especializado de interlocutores locales, asignación extraordinaria de recursos y refuerzo de la red pericial, todos ellos, dedicados exclusivamente a los daños producidos por los temporales. Y ha trasladado a toda su red comercial una comunicación específica con personas de contacto y teléfonos habilitados para la gestión de todas las consultas.
SegurCaixa Adeslas ha puesto en marcha un dispositivo especial de ayuda para sus clientes afectados por las inundaciones de Mallorca, con el objetivo prioritario de ayudar y colaborar en todo lo posible con los servicios de emergencias en las tareas de limpieza y en la tramitación de las declaraciones de siniestros.